Alcaldía
Gobernación
  |   11.Abril.2023   |   Por:  
Javier Soto

Dirección Departamental de la Alianza Verde aprobó candidatura de Renzo García a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
Se abona el terreno para una posible consulta entre los sectores alternativos.

Por unanimidad, los integrantes de la mesa directiva de la Alianza Verde le dieron el visto bueno a la aspiración de la Alcaldía de Ibagué del diputado Renzo García. 

De esta forma, ahora se abre la posibilidad para que García pueda solicitar el aval a nivel nacional para que allí le den la aprobación del partido.

Esta decisión facilita el camino para el diputado Renzo García, quien se disputa el aval de la Alianza Verde con la concejal Linda Esperanza Perdomo.

De esta forma, se empieza a esclarecer cuáles serán los partidos políticos que otorgarán los avales de cara a las elecciones locales del próximo 29 de octubre.

“El diputado Renzo García presentó ante la dirección departamental para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Alianza Verde, así como el respaldo político de la colectividad, para lo cual decidió retirarse de la reunión y así la dirección departamental sostener la discusión sin la presencia del diputado”, indica el comunicado.

Esta solicitud fue aprobada en unanimidad por los miembros de la dirección departamental del Tolima del Partido Alianza Verde, los cuales se comprometieron a hacer llegar el acta ante la Dirección Nacional y solicitar ante esta instancia el aval oficial de la colectividad para el diputado Renzo García.

Vale la pena destacar que la representante a la Cámara, Martha Alfonso, lo mismo que Andrés Agudelo, Daniel Segura, Gisela Ríos, Gonzalo Reyes, James Ducuara, Paula Piña, William Rosas, Héctor Prada y Jaime Rojas le dijeron sí a la aspiración del líder ambientalista.