Partido Conservador quita apoyo a reforma laboral

La bancada del partido Conservador en el Congreso de la República retiró el apoyo inicialmente dado a la reforma laboral que el Gobierno radicó la semana pasada paea su estudio y aprobación.
En una reunión realizada esta mañana en el centro de Bogotá, los parlamentarios conservadores cerraron filas en su decisión de apartarse del apoyo a la recién presentada reforma laboral.
En un corto comunicado leído por el presidente de la colectividad, Efrain Cepeda Saravia, se indica que "el partido Conservador toma distancia del texto de reforma laboral presentado por el Gobierno Nacional toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades de mercado laboral.
Los conservadores indicaron que como partido defienden la generación de empleo, la formalidad, el fortalecimiento del tejido empresarial, el cual más de 90% son Mipymes.
Sostuvo la colectividad que "levantará la voz en defensa de los desempleados, trabajadores, infomalñes y especialmente de las Mipymes".
Para el Partido Conservador, los desempleados son los más vulnerables y dijo que son prioridad.
Hizo un llamado al Gobierno y a otros partidos y movimientos políticos para lograr un consenso en el articulado del proyecto de reforma laboral.