Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La Cámara de Comercio tiene que tomar un rumbo distinto”: Alexander Castro

Sin nombrar el santo, pero sí el milagro, el precandidato a la Alcaldía de Ibagué expresó que se debe gobernar para las mayorías.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Mar 2023 - 10:23 COT por Ecos del Combeima

El precandidato conservador a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro Salcedo, indicó esta mañana en entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias que a la ciudad le ha faltado liderazgo público y empresarial.

“Hay unos privilegiados que representan las minorías. Por eso, se requiere que la Cámara de Comercio tome un rumbo distinto. De los 23 mil 495 inscritos, el 86 por ciento son microempresas que no tienen representación en la junta directiva. La mayoría de los empresarios son honestos, trabajadores y quieren una Ibagué mejor”, explicó. 

Además, sin nombrar el santo, pero sí el milagro, Castro expresó que “se debe gobernar pensando en las mayorías. Debe haber más apertura y democratización. En Ibagué se han privilegiado a las minorías que les encanta servirse, pero no servir a los ciudadanos. La ciudad no puede seguir por el camino que va”, comentó.

También dijo que si es alcalde de Ibagué trabajará de la mano con los gremios para sacarle provecho a todas las potencialidades que tiene la ciudad.

Castro quien, en su paso por la gerencia del Instituto de Deportes del Tolima, logró consolidar a Ibagué como ciudad destino deporte indicó que se debe fortalecer esa estrategia para que en cuatro años sean mil días de destino de eventos culturales, musicales, turísticos o deportivos.

Agua sí hay

Para Alexander Castro, la ciudad cuenta con la oferta de agua suficiente para garantizar el servicio a más de un millón de habitantes. 

“Necesitamos restablecer el orden en el Ibal. Tenemos dos mil 124 litros entre Cay y Combeima. A eso se suma, lo que aporte el acueducto complementario. El problema de Ibagué es la ineficiencia en el manejo de las redes”, señaló.