La Asamblea Departamental aprobó cesión a la Arquidiócesis de Ibagué de un lote ubicado en El Salado

Esta mañana, la Asamblea Departamental aprobó por unanimidad en segundo debate la cesión por parte de la Gobernación de un lote ubicado en el sector de El Salado a la Arquidiócesis de Ibagué.
Ese predio tiene un área de 14 mil 916 metros cuadrados y hace parte del globo de mayor extensión, del que actualmente es propiedad de la Gobernación del Tolima, cuya área total es de 34 mil 668 metros cuadrados.
El presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, explicó en diálogo con Econoticias las bondades de esa iniciativa que ahora pasa a sanción del gobernador Ricardo Orozco.
Vale la pena precisar que en el área restante del lote, es decir, 19 mil 752 metros cuadrados, el Gobierno Departamental tiene prevista la construcción de unos escenarios deportivos para los habitantes de la Comuna Siete.
“Ese es un predio que desde el año 1953 ha venido siendo utilizado por la Arquidiócesis de Ibagué para el desarrollo de sus labores parroquiales y comunitarias. La Iglesia Católica se ha convertido en custodio del lote, al evitar invasiones y afectaciones a la propiedad de la Gobernación del Tolima”, explicó en su ponencia el diputado Giovanny Molina.