|   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dignidad y Compromiso Ciudadano se unen para formar un nuevo partido

Crédito: 
Suministrada
El 18 de febrero en el Congreso de Unidad de Compromiso Ciudadano y Dignidad, se definirá el nuevo nombre del partido.
Velotax

El partido Dignidad y Compromiso Ciudadano anunciaron su unión para conformar una nueva colectividad política. Esta decisión se da tras varios meses de conversaciones, donde ambos grupos ratificaron sus coincidencias y construyeron unos principios rectores que a su vez alimentan una plataforma programática que compartirán los y las integrantes del partido.

El acuerdo de unión se consolidará el próximo 18 de febrero en la ciudad de Bogotá en el Congreso de Unidad de Compromiso Ciudadano y DIGNIDAD donde se definirá el nombre del nuevo partido, los estatutos, el programa y las nuevas directivas.

Igualmente, desde hoy, se invita a quienes tengan interés de postularse como candidatos y candidatas en las elecciones regionales y locales del próximo mes de octubre a que se sumen a esta iniciativa en la página web www.dignidad.co y en las redes sociales de Dignidad y Compromiso Ciudadano.

Durante la rueda de prensa que contó con la participación del ex senador, Jorge Enrique Robledo, el ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad, María Camila Sandoval y Alexandra Gómez, coordinadoras de mujeres de Compromiso Ciudadano y miembros de ambas fuerzas, se presentaron las bases programáticas de la nueva colectividad que se concentrarán en nueve temas macro: Democracia y paz, Lucha contra la corrupción, Desarrollo productivo y medio ambiente, Mujeres, Diversidad y derechos, Derechos universales, Educación y jóvenes, Seguridad y relaciones internacionales.

El nuevo partido tendrá unos principios que orientarán todas sus actividades y que incluyen el respeto a la vida, la democracia, la lucha contra la corrupción, equidad e igualdad, sostenibilidad, construcción colectiva, objetividad, cultura ciudadana, innovación y la coherencia.

El ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, sostuvo durante el anuncio: “Convocamos a todas las personas que entienden que el primer paso para lograr el cambio real en Colombia es cambiando la forma de hacer política y poniendo la lucha contra la corrupción en primer lugar.”

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, ex senador de la República, afirmó durante la rueda de prensa que: “Cada día estoy más convencido de que en el país no hay dos opciones políticas sino tres. Nuestro propósito es encabezar la construcción de esa tercera opción, la del verdadero cambio en Colombia.”

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por Bogotá, añadió al final del evento: “Juntamos la experiencia con la juventud, la indignación con la esperanza, la protesta con la propuesta y le apostamos a crear un nuevo partido. La transformación del país y de la política colombiana la logramos juntas y juntos ¡Nos unimos en una nueva esperanza para Colombia!”