|   24.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

El ‘Barretismo’ quiere pintar de azul a El Espinal 

Crédito: 
Suministrada
Ya tiene listo su candidato a la Alcaldía y tres aspirantes a la Asamblea Departamental.
Velotax

El movimiento que lidera el senador Óscar Barreto Quiroga va a ‘poner toda la carne en el asador’ en su propósito de elegir por primera vez un alcalde de El Espinal que haga parte de su organización política.

De hecho, el 30 de agosto del año pasado, el Directorio Conservador anunció al abogado y consultor político Wilson Gutiérrez, como su candidato.

Para lograr ese objetivo, Barreto está moviendo toda su artillería. Por eso, va a lanzar tres candidatos a la Asamblea que van a buscar votos por todos los rincones de la tierra de la tambora.

En esta campaña, el actual diputado Fabián Felipe Moreno Cartagena, el ingeniero Esteban Duarte Mesa y el exconcejal Abel Otálora buscarán una curul en la duma departamental y trabajarán para Wilson Gutiérrez.

Además, el Partido Conservador está armando una lista al Concejo para quedarse con las mayorías. 

Por ahora, se conoce el nombre del arquitecto Juan Felipe Lozano, quien recoge el respaldo de la representante Delcy Isaza, así como de Julián Cárdenas, sobrino del exalcalde Hernando Cárdenas y el abogado Carlos Navarro, cercano al médico Elkin González.

De igual forma, vuelven a aspirar los concejales John Fabio Romero, Nathaly Bonilla, José Aníbal Páez y Ariel Góngora.

Hasta ahora, se desconoce el papel que va a jugar en la campaña el senador Miguel Ángel Barreto, quien también se trajo unos votos de El Espinal en las elecciones pasadas.