|   24.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Alexander Castro pide la presencia en Ibagué del coordinador de la UNGRD

Crédito: 
Tomada de internet
El aspirante a la Alcaldía reclama al Gobierno Nacional que ponga sus ojos en la ciudad ante el amenaza que representa el Volcán Cerro Machín. 
Velotax

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro Salcedo solicitó que ante las circunstancias del Volcán Cerro Machín, haga presencia en la ciudad “de manera inmediata y urgente”, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Javier Pava.

“Esta situación reviste total atención del presidente Gustavo Petro y su gabinete”, comentó, el dirigente del Partido Conservador.

De igual forma, señaló que “trabajan mucho en la atención de desastres, menos en el conocimiento y el manejo de los riesgos. Necesitamos pedagogía, inversiones y simulacros. Un país serio y un gobierno serio trabaja en la prevención, en el control de daños”, agregó.

De inmediato, la publicación de Castro generó reacciones, el geólogo Jonathan Ortiz indicó que “el estudio de los fenómenos naturales es intrínseco a la geología, su línea política que actualmente gobierna  la ciudad y departamento ha manifestado que no hay plata para contratar un geólogo, no les alcanza. Es más, han manifestado que ni siquiera es necesario (no les interesa)”, expresó.

La semana pasada se agitó la polémica por los mapas que publicó la Gobernación del Tolima en los que se presenta el sentido de las rutas de evacuación para los habitantes ubicados en la zona de influencia del Machín.