|   24.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Que Johana sea agradecida, pero que la que mande sea ella”: Alba Esther Ramírez

Crédito: 
Ecos del Combeima
La exsenadora le recomienda a su nuera que no renuncie a su autonomía.
Velotax

Normalmente, las relaciones entre suegra y nuera no son las mejores, pero en el caso de la exsenadora Alba Esther Ramírez y la aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda se demuestra lo contrario. 

En declaraciones al Ping Pong Político, Ramírez, quien fue varias veces diputada y llegó al Senado de la mano de Mauricio Jaramillo, no ahorra expresiones para exaltar a la exsecretaria de salud y le recomienda que sea grata, pero que no renuncie a su autonomía.

“Que Johana sea agradecida, pero que la que mande sea ella. La he acompañado a varios barrios y veo que tiene gran acogida”, comentó Alba Esther Ramírez al señalar que Aranda tiene una gran probabilidad de ganar las elecciones.

Al referirse a la gestión del alcalde Andrés Hurtado, Alba Esther Ramírez destacó como principal logró que “salvó los escenarios deportivos, que hoy son una realidad, pero también veo el problema del deterioro de la malla vial, que se ha acumulado durante muchos años”. 

En las cuentas de Alba Esther Ramírez, para la Alcaldía de Ibagué el rival a derrotar es el candidato de Barreto. "Es el que tiene la maquinaria y el dinero", asegura.

En esta campaña, la exsenadora se reactivó en la actividad política y está saliendo a las comunas de Ibagué haciendo campaña por su nuera, Johana Aranda.

¿Y a la Gobernación?

También indicó que ha dialogado con el exsenador Mauricio Jaramillo, pero está esperando a que se pronuncie sobre su aspiración para definir a qué candidato va a apoyar a la Gobernación. 

“Por ahora, a la Gobernación sólo hay una candidata. El panorama es incierto. Hay que esperar que el Partido Liberal decida si va con candidato propio o hace alianzas”, señaló.