|   23.Enero.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

"Se necesitan acciones contundentes para evitar el acoso en el Congreso":María José Pizarro

Crédito: 
Twietter
Un llamado a denunciar ante las autoridades a quienes sufran acoso por parte de Congresistas u otras personas al interior del legislativo, hizo la parlamentaria del Pacto Histórico.
Velotax

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro hizo un llamado de urgencia a mujeres, personas de género diverso y hombres que hayan sido víctimas de acoso en el Congreso de la República., presentar sin ningún temor denuncias sobre hechos que los hayan afectado.

En rueda de prensa, realizada hace pocos minutos, la dirigente de la coalición de gobierno dijo que el interior del Parlamento y en toda la sociedad se debe iniciar la desnaturalización del coqueteo y ese debe ser un trabajo que se debe dar desde las mesas directivas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

las dirigente aseguró que no sólo hay que denunciar ante los medios de comunicación conductas que tengan que ver con acto dee acos, no que estas se deben cristalizar ante las autoridades competentes, para que sean ellas las que tomen las medidas correspondientes.

Hizo un llamado al ministro del Interior, Alfonso Prada y al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero para que se le dé prioridad en las sesiones que inician el 6 de febrero al proyecto de ley de Violencia Política contra la Mujer que busca poner freno a hechos bochornosos como los que se han denuciado en las últimas semanas.

Dijo que se deben proteger los protocolos al interior del Congreso y de los partidos políticos para evitar más actos de acoso.

Según la parlamentaria se han presentado este tipo de casos no sólo contra mujeres, también se han registrado hechos de abuso y acoso sexual contra personas de género diverso y contra hombres, con un agravante, que “solo el 3% de los afectados presenta denuncia”.

Hay que crear una conciencia colectiva no sólo de las víctimas sino de quienes están a su alrededor, sostuvo Pizarro.