|   10.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Falleció el exdiputado Orlando Segura

Orlando Segura
Crédito: 
Asamblea Tolima
Velotax
Fue presidente de la Asamblea Departamental y en El Espinal era conocido como 'Mayita'.

Esta madrugada falleció el exdiputado espinaluno Orlando Segura Viatela, conocido como 'Mayita'. Hace algunos meses, el dirigente político tuvo serios quebrantos de salud de los cuales se pudo sobreponer, pero culminando en las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio, que silenció su voz para siempre.

Orlando Segura Viatela había sido diputado en el periodo 2016-2019, de la mano del equipo político de los hermanos Emilio y Rosmery Martínez Rosales. Nuevamente se postuló para el periodo 2020-2023, pero no obtuvo los votos suficientes para continuar en la Asamblea Departamental.  

En las elecciones de marzo de 2022, Orlando Segura acompañó la candidatura a la Cámara de Aquileo Medina Arteaga por el Partido Cambio Radical.

Orlando Segura Viatela inició su carrera en la política como concejal de El Espinal e hizo parte durante varios años de la organización de los hermanos Martínez Rosales, pero se distanció en 2019 cuando no le alcanzaron los votos para continuar en la Asamblea. Su nombre alcanzó a sonar como aspirante a la Alcaldía de El Espinal.

Diversos sectores políticos han lamentado la muerte de Orlando Segura Maya y destacaron su liderazgo, especialmente en defensa de los espinalunos.