Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

CNE abre investigación contra la Liga de Gobernantes Anticorrupción por abusar de propaganda

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El partido de Rodolfo Hernández habría presuntamente excedido el límite publicitario (vallas, cuñas radiales y espacios televisivos autorizados).
Velotax

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación administrativa y formuló pliego de cargos en contra del Grupo Significativo de Ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político creado en octubre de 2019 por el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

La investigación también integrará al hijo menor del ingeniero, Oscar Jahir Hernández Rugeles y Luisa Fernanda Olejua Pico, ya que fueron las personas que avalaron la candidatura presidencial del excandidato presidencial.

“Por la presunta trasgresión al régimen de propaganda electoral contenido en el artículo 37 de la Ley 1475 de 2011, en el marco de las elecciones a la Presidencia de la República celebradas los días 29 de mayo y 19 de junio de 2022”, se lee en la resolución del Consejo Nacional Electoral. 

En ese sentido, de acuerdo con la autoridad electoral, el movimiento de Hernández habría superado presuntamente el límite publicitario (número de vallas, cuñas radiales y espacios televisivos autorizados por el CNE) en medio de la campaña política para el proceso electoral en el que el ingeniero quedó estancado en segunda vuelta presidencial, perdiendo contra el presidente Gustavo Petro.