Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Centro Democrático se prepara para las próximas elecciones regionales

Esa colectividad convoca al foro Las Regiones Vuelven al Centro, que se cumplirá mañana.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
18 Nov 2022 - 11:36 COT por Ecos del Combeima

Este sábado estará en Ibagué, el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, para orientar el foro Las Regiones Vuelven al Centro, y con ello se baja la bandera para las próximas elecciones regionales.

Hasta ahora, no hay claridad si esa colectividad presentará un candidato propio a la Alcaldía Ibagué ni tampoco cuál va a ser su postura para la campaña a la Gobernación del Tolima.

En entrevista con el Ping Pong Político, el presidente del Concejo de Ibagué, Edward Alonso Toro, indicó que el Centro Democrático va a tener unos candidatos de lujo para las próximas elecciones regionales” 

Toro, además indicó que le preocupa la situación del país. “Hay mucha desconfianza y zozobra del sector empresarial, con las reformas que aprobó recientemente el Congreso, como también con los proyectos de reforma laboral y pensional”.

Imagen

Por su parte, el abogado y filósofo Juan José García, quien coordinó la campaña de Federico Gutiérrez en el Tolima, dijo que, aunque no es uribista, está abierto a concretar acuerdos políticos con el Centro Democrático y otros partidos en torno a una propuesta programática para la ciudad y la región.

Uribe llega al Tolima, cuando se avanza con el debate respecto a qué postura va a tomar su partido para las elecciones regionales, luego de que varios de sus excandidatos a alcaldías ahora militan en el 'barretismo'.