|   05.Octubre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Reacciones tras hundimiento de la reforma electoral

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Los senadores Ariel Ávila y Humberto de la Calle, autores del proyecto, se pronunciaron tras la decisión que tomó el Congreso.

El senador Ariel Ávila lamentó la decisión que tomó el Congreso que en la sesión de ayer hundió el proyecto que pretendía reformar los organismos electorales.

“Lo intentamos. Con el Senador Humberto De La Calle propusimos reformar el órgano electoral para cambiar su modelo mafioso, clientelista y corrupto. A pesar de los esfuerzos, este proyecto fue archivado. Pedimos al Congreso y al Gobierno Nacional que le cumplamos a los colombianos”, señaló el dirigente de la Alianza Verde. 

Por su parte, el senador Humberto de la Calle, señaló en su cuenta de Twitter que le sorprende la resistencia al cambio en el gobierno del cambio. 

 

“Se hundió nuestro proyecto que buscaba la independencia en el sistema electoral. Una pena la ausencia del Gobierno y el Registrador en la discusión. Sin organización electoral independiente, la Reforma Política será ilusoria”, expresó.

La iniciativa pretendía modificar el mecanismo de elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, también desconcentrar el poder de la Registraduría y eliminar injerencia de los partidos en la elección de las autoridades electorales.