Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vuelve Alex Flórez al Congreso luego de su incidente en Cartagena

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
El congresista pidió perdón y dijo que quiere trabajar en la creación de una agenda de salud pública.
Velotax

Luego de las de tres semanas de ausencia por el cumplimiento de la licencia no remunerada de 15 días, que se extendió a 24, por el escándalo que protagonizó en estado de embriaguez el pasado 3 de septiembre en Cartagena, el congresista del pacto histórico, Alex Flórez volvió al Congreso. 

En Comisión Sexta, solicitó la palabra y ofreció disculpas a sus compañeros por los hechos ocurridos en la capital del departamento de Bolívar. 

“Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron”, dijo Flórez .

Dijo que va a proponer una cátedra de igualdad al Ministerio de Educación para eliminar conductas machistas como las que tuvo y que trabajará de la mano con movimientos feministas.

Además, el senador también explicó que, con motivo de su tratamiento, se ha hecho consciente de las prioridades que debe establecer en su agenda legislativa. “Ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en una agenda de prevención, ya que en esta comisión está el Ministerio de Educación. Tenemos la oportunidad de trabajar en una agenda de salud pública y nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo estos machismos tan arraigados en nuestra sociedad”, agregó.

Flórez aseguró que es el cambio necesario en el marco del progresismo que representa el nuevo Gobierno. “En esta nueva Colombia que se está construyendo, que pide cambio y el cambio, por supuesto, debe empezar por mí”, afirmó en su intervención.