|   01.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Centro Democrático dio a conocer mitos sobre el caso de Andrés Felipe Arias

Crédito: 
Tomada de Internet
Según el partido político, el exministro Arias no incurrió en ningún delito.
Velotax

El partido político Centro Democrático bajo el liderazgo del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer en su red social de Twitter algunos aspectos sobre los mitos en el caso de Andrés Felipe Arias, quien fungía como ministro de Agricultura.

De esta manera, mediante un video socializaron sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el señalado con respecto al programa Agro Ingreso Seguro, situación que ha sido polémica en el territorio nacional, investigación que continúa y el Centro Democrático se encuentra protegiendo la buena imagen del exministro.

Así las cosas, el audiovisual refiere que, "Andrés Felipe Arias, le daba más al rico que al pobre", hecho que según el partido político desmiente, además de las audiencias que se han llevado a cabo, donde se han presentado los distintos elementos materiales probatorios, recordando que, un juez de la República le concedió la detención domiciliaria.

"El programa Agro Ingreso Seguro buscaba ayudar a compensar los altos costos de producción que enfrentan todos los agricultores del país para que toda el área sembrada pudiera mejorar su productividad, competir contra los subsidios extranjeros y de este modo generar empleo rural", se observa en el video gráfico.

Además, mencionaron que, es apenas natural que el programa AIS, entregara recursos dependiendo del tamaño de producción y hectareaje de cada agricultor, indica el Centro Democrático en el audiovisual presentado en sus redes sociales.

Por otra parte, agregaron que, "entre mayor sea la producción y el hectareaje, mayores son los costos totales, mayor es el esfuerzo para reducirlos y mayor es la cantidad de jornadas laborales que están en riesgo".

Finalmente, el CD acotó que quien produce 100 hectáreas de maíz aproximadamente, incurre en más costos de producción de quien produce 50 toneladas, es decir, 10 hectáreas, por lo que las ganancias y el trabajo, se amplía o se reduce dependiendo de las proporciones.