|   31.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Centro Democrático celebró elección de magistrado al CNE

Crédito: 
Twitter @SenadoGovCo
El senador Miguel Uribe Turbay también se unió al festejo de la democracia.
Velotax

En el Congreso de la República se llevó a cabo la elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral que llegarán a este importante cargo público, donde los congresistas presentaron la plancha única conformada por 10 aspirantes de diferentes partidos y movimientos políticos.

El comunicado fue presentado a los presidentes del Senado de la República y Cámara de Representantes, Roy Barreras y David Racero, en el cual se conoció el nombre de siete hombres y tres mujeres, entre ellos, la cuota del Centro Democrático.

Estos son los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral: Fabiola Márquez, Benjamín Ortiz, Alfonso Campo, Cristian Quiroz, Cesar Lorduy, Alba Lucía Velásquez, Maritza Martínez, Altus Alejandro Baquero y Álvaro Hernán Prada. Por fuera se quedó Álvaro Echeverry Londoño, al no obtener los votos necesarios por parte de los parlamentarios.

Luego de conocer los nombres de los nuevos funcionarios, el partido Centro Democrático dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la importancia de tener a Álvaro Hernán Prada, como cuota en el CNE. "El Centro Democrático celebra la elección del Dr. Álvaro Hernán Prada, como Magistrado del Consejo Nacional Electoral. Tendrá a su cargo hacer respetar los derechos de la oposición y la guarda del sistema electoral", manifestó el CD.

Por otra parte, el senador Miguel Uribe Turbay, festejó al igual que muchas personas y esto dijo el parlamentario. "Primer triunfo de la oposición. Tenemos Magistrado en el Consejo Nacional Electoral. Nuestro magistrado defenderá la democracia y la libertad", expresó el congresista.