|   09.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se radicó proyecto de ley para el pago de recargos nocturnos, dominicales y festivos

Crédito: 
Internet
Conozca quién es el ponente y lo que propone el parlamentario en su discurso.
Velotax

Este martes 9 de agosto, el senador del partido Liberal, Juan Diego Echavarría, radicó un proyecto de ley que busca restablecer los pagos de recargos nocturnos a partir de las 6:00 de la tarde y el 100 % de la jornada laboral los dominicales y festivos.

De esta manera, el congresista llevó a cabo dicha decisión en compañía de sus colegas del partido Liberal, con el fin de modificar la ley 789 de 2012, la cual cambió rotundamente los ingresos económicos de la población colombiana.

Así las cosas, Echavarría indicó que, "con esta ley lo que se había establecido es que los recargos nocturnos a los trabajadores de este país no se les seguiría pagando a partir de las 6:00 de la tarde, sino que iba a ser a partir de las 10:00 de la noche, después se disminuyó una hora, y quedó a partir de las 9:00 de la noche", mencionó el funcionario.

Además, el parlamentario agregó que quieren volver a retomar ese pago nocturno a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo en cuanta que en muchos hogares, el salario mínimo no alcanza muchas veces para sostener una familia y lo que se busca es mejorar los ingresos de la clase obrera en el territorio nacional.

Incluso, el senador Liberal acotó que, "Además de ellos, tiene otro artículo y es con respecto al pago de los dominicales y festivos, que primero se pagaban con el 100 % y con la reforma de la ley 789, empezaron a pagarse con el 75 %", indicio que llevó a Echavarría a liderar este proyecto de ley.

Finalmente, el congresista anunció que trabajarán arduamente para retomar ese día y volver al pago del 100 % de los dominicales y festivos, noticia que seguramente caería muy bien para los colombianos de a pie.