|   12.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Necesitamos políticas públicas urgentes que nos saquen del tercer lugar de desocupación juvenil”: Marco Emilio Hincapié

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El presidente de la Asamblea también reclamó una estrategia de apoyo a los emprendedores.

El presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, expresó a través del Ping Pong Político de Econoticias su preocupación por la elevada tasa de desempleo juvenil, que de acuerdo a la más reciente medición del DANE llega al 24,7 por ciento.

“Somos protagonistas por la desigualdad social y los altos índices de desempleo. Necesitamos políticas públicas urgentes que nos saquen del tercer lugar nacional en desocupación juvenil. La Alcaldía debe intervenir porque no hay una tendencia a la mejoría”, expresó Hincapié.

Así mismo, indicó que ciudades intermedias como Neiva, hoy le brindan más alternativas a los jóvenes. “Allá la tasa de desempleo es diez puntos porcentuales menor que Ibagué”, explicó.

De igual forma, Hincapié indicó que la Alcaldía de Ibagué debe ofrecer alivios tributarios para las empresas que vinculen jóvenes a su nómina e implementar una política pública de apoyo a los emprendedores.

Por otra parte, el diputado Marco Emilio Hincapié se refirió a los frecuentes cortes en el suministro de agua que afectan a miles de ibaguereños y planteó que el Ibal debe poner control a las pérdidas técnicas.

“Hay disponibilidades de agua que son de papel, que están sujetas a un acueducto complementario que no tenemos. Nuestra ciudad se expandió y no garantiza un servicio eficiente”, concluyó.