|   19.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

¡Escándalo! En el Líbano, secretario acusa a concejal de extorsionarlo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Duro enfrentamiento entre el secretario de Planeación, Yamit Mendieta, y el concejal Nilson Gómez.
Velotax

Durante la sesión plenaria del Concejo del pasado 17 de mayo, y en medio de un acalorado debate, el secretario de Planeación del Líbano, Yamit Mendieta, acusó al concejal del Partido de la U, Nilson Gómez Garzón de extorsionarlo.

“Aquí hay que hablar las cosas como son. Usted iba a mi oficina a pedirme que extorsionara a contratistas para darle plata a usted. Tengo grabaciones y pruebas que así lo demuestran”, indicó Mendieta al dirigirse al concejal Gómez Garzón.

La respuesta del cabildante no se hizo esperar. “Soy respetuoso y quiero hacer esa claridad. Lo único que le he solicitado es la maquinaria para las veredas. La gente conoce muy bien cuál es mi actuar”, dijo Gómez Garzón, durante el debate que se prolongó durante más de seis horas.

El debate entre el concejal Nilson Gómez y el secretario de Planeación es la 'comidilla' de la política en esa población del norte del Tolima.

Mendieta es uno de los funcionarios de entera confianza del alcalde Jesús Antonio Giraldo y ha sido protagonista de varios escándalos.

En febrero de 2020, Mendieta estuvo en el ‘ojo del huracán’ cuando amenazó a un teniente de la Policía que adelantó un procedimiento de sellamiento de una discoteca de propiedad del funcionario.