Empresarios hacen llamado a la unidad, a respaldar el sistema electoral y a sumar acciones para la reestabilización de Colombia
Lo ocurrido el domingo es una ratificación de la elección democrática que ha caracterizado nuestro país, al tiempo que es un mensaje de confiabilidad para los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, felicitó a Abelardo de la Espriella Otero por su elección como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030.
El gremio le desea el mayor éxito en la gestión del mandatario electo y reafirma su compromiso de trabajo por el país, sus ciudadanos y su bienestar.
"Hacemos un llamado a sumar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la Nación, a todos los sectores del país a respetar los resultados oficiales y conteos; y a actuar con responsabilidad y contribuir a un ambiente de confianza, estabilidad y unidad nacional. Igualmente, reconocemos el trabajo del sistema electoral colombiano, de la Registraduría Nacional y de todas las instituciones que han hecho posible el desarrollo de esta jornada democrática”.
Lo ocurrido ayer ratifica la fortaleza de la democracia colombiana y de las instituciones que la respaldan, al tiempo que envía un mensaje de confianza para los ciudadanos, los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral.
Para la ANDI es un compromiso fundacional trabajar siempre en la construcción de un mejor país, garantizando una estabilidad que permita el crecimiento económico, la creación de más empleo y oportunidades para todos.
Como defensores de la institucionalidad y la democracia, "desde la ANDI, confiamos en que el futuro del país debe estar sustentado por el diálogo social, la creación de espacios de consenso y el liderazgo colectivo en el que se involucre a todos los sectores, de modo que sea posible procesar las decisiones que se requieran y así responder a las necesidades de la población, de manera concertada y a la vez, sostenible".
Para la ANDI, dentro de los grandes desafíos que enfrenta el país, será fundamental abordar la sostenibilidad fiscal, garantizar el futuro de la autonomía energética, la sostenibilidad del sistema de salud, la recuperación de la seguridad en todo el territorio nacional, así como la construcción de relaciones internacionales equilibradas, transparentes y justas con otras naciones.
Grandes retos vienen por delante para nuestro país en lo social, lo económico, la educación, la productividad, la creación de empleo, y especialmente en la construcción de una sociedad reconciliada. La ANDI expresa su disposición de contribuir con el nuevo gobierno a sumar acciones que ayuden al fortalecimiento de la nación.
"Confiamos en el liderazgo respetuoso, inclusivo y para todos los colombianos del nuevo Gobierno, promoviendo la cohesión social y buscando la unidad y el consenso colectivo como uno de sus principales objetivos", concluyó el gremio.