¿En manos de quién quedará la Alcaldía de Ibagué tras la suspensión de Hurtado?

La suspensión de Andrés Fabián Hurtado por su presunta participación indebida en política dejó a la secretaria de Salud Municipal como alcaldesa encargada. Sin embargo, algunas fuerzas políticas empezaron a moverse para ubicar sus 'fichas' al frente del Gobierno Municipal.
Econoticias conoció que este lunes el Partido Conservador presentará la terna que tendrá tres candidatos postulados por Adriana Magali Matiz, José Élver Hernández y Miguel Barreto, pero no se descartan eventuales alianzas: que ‘Choco’ y Miguel se unan o que los dos primos Barreto hagan un ‘alto al fuego amigo’ con una alianza para no ceder terrenos.
Dora Montaña al parecer era una de las principales 'cartas' por gozar del respaldo del 'altísimo' y del mismo alcalde Hurtado. No obstante, el tema nunca se concretó y continúa en su puesto como secretaria de Planeación de Ibagué.
Lo que sería un hecho es que Hurtado pretende proyectar a Johana Ximena Aranda como su próxima candidata a la Alcaldía en octubre del 2023, y como algunas versiones advierten sobre una presunta inhabilidad, expertos recomiendan que no se arriesgue aceptando el encargo definitivo.
Otras apuestas
La Gobernación del Tolima ya ofició al Partido Conservador para que le entregue la terna, pero solo hasta el próximo lunes en horas de la tarde los tres congresistas 'azules' decidirán en una reunión privada, lo que significa -como es evidente- que en Bogotá se respetarán las dignidades que tiene cada uno.
En el 'sonajero' también aparecen otros nombres que estarían respaldados de la siguiente manera:
-Miguel Barreto: Diana Segura, ex secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, y el arquitecto Javier Humberto Arbeláez.
-José Élver Hernández ‘Choco’: Claudia Rengifo, secretaria de las TIC de Ibagué, y Leandro Vera, secretario General de la Alcaldía de Ibagué.
-Adriana Magali Matiz: Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.
Así parezca un tema menor y temporal, de la decisión del gobernador del Orozco, quien al parecer fungirá como amable componedor para elegir al próximo alcalde de Ibagué, dependerá el acercamiento o distanciamiento entre el ex ‘gómez gallismo’ y el ‘hurtadismo’, que no gustan del poder supremo del ‘barretismo’ de cara a las próximas elecciones regionales.