|   19.Marzo.2022   |   Por:  

Desde el Gobierno Nacional se convoca una Comisión Nacional de Garantías Electorales

Crédito: 
Presidencia de la República
Velotax
La decisión la dio a conocer el ministro del Interior Daniel Palacios, hoy sábado 19 de marzo

El presidente Iván Duque por medio de su ministro del Interior Daniel Palacios ordenó que se lleve acabo una Comisión Nacional de Garantías Electorales, esto a raíz de los diferentes inconvenientes electorales que se han generado desde el pasado 13 de marzo.

Daniel Palacios dijo “Por instrucciones del presidente Iván Duque convocaremos la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en donde participa la Organización Electoral, los órganos de control y miembros de partidos políticos, así como las misiones de observación electoral nacionales e internacionales”.

Lo anterior se da gracias a que em los últimos días hubo un cambio en los resultados electorales, en donde el Pacto Histórico logró recuperar casi 500 mil votos, lo cual le podría conceder 3 curules más en el senado, y esto hace que partidos como Conservador, Centro Democrático y Alianza verde pierdan de a una.

Esto ha generado que diversos dirigentes políticos del País salgan alzar su voz, Álvaro Uribe fue uno que salió al paso y dijo lo siguiente “Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”.

 

Es importante mencionar que en el reconteo de votos solo fueron tres los partidos que lograron recuperar votos, los cuales son el Partido Liberal, el Nuevo Liberalismo y El pacto Histórico, este último siendo el más beneficiado.

Por ahora el País queda con una incertidumbre de cara a las próximas elecciones presidenciales y los resultados que puedan salir de estas, ya que varios sectores sienten que no hay las garantías suficientes para evitar un fraude electoral.