Humberto de la Calle advierte su salida de la Coalición Centro Esperanza si no se toman decisiones

Momento de crisis vive la Coalición Centro Esperanza debido a las diferencias internas que hay por las discusiones en el número de aspirantes que deberían de llegar a la consulta del día 13 de marzo, en el cual, se busca elegir un único candidato a la Presidencia de la República.
Varios de ellos han reclamado definir la elección a la candidatura, debido a la llegada de Íngrid Betancourt y Luis Guillermo Murillo durante esta semana, y la inesperada renuncia del último mencionado. Ahora, Humberto de la Calle, es la cabeza en la lista al Senado de la República del grupo Centro Esperanza, donde también advirtió su posible salida.
Cuando se discutió la conformación de la lista al Congreso, Humberto de la Calle había manifestado que no sería candidato de acuerdo a la escasez en el Nuevo Liberalismo para llevar una lista única, la cual fue reconsiderada finalmente.
Teniendo en cuenta la polémica, De la Calle dijo que, “no se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”.
En caso de no superarse la crisis por la que pasa la Coalición Centro Esperanza, el experimentado político planea anunciar su salida, lo que sería un fuerte golpe para el grupo que De la Calle ha impulsado desde el inicio.
Además, agregó que, “fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, manifestó Humberto de la Calle.
Por otra parte, a más tardar el 11 de febrero, el calendario electoral debe quedar definido, por lo que en los próximos días se tendrá que tomar una decisión en esta y otras coaliciones que se están formando como en el Equipo por Colombia, en el cual también se rumora que hay crisis.