Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se agita el avispero político en Guamo tras aparente renuncia del presidente del Concejo

La aparente dimisión de Adrián Camilo Guzmán reaviva la fractura interna del Partido Conservador en Guamo y estaría relacionada con su acercamiento al sector que impulsa la candidatura de Delcy Isaza.
Imagen
1
17 Feb 2026 - 5:47 COT por Ecos del Combeima

El concejal Adrián Camilo Guzmán, elegido como presidente del Concejo de Guamo en medio de un proceso polémico que profundizó la división del Partido Conservador en el municipio, habría presentado su presunta renuncia tanto a la Presidencia del cabildo como a su curul.

Así lo conoció Ecos del Combeima en las últimas horas, a partir de fuentes que señalaron que el cabildante, perteneciente al Partido de la U, habría decidido apartarse de la dirección de la corporación y de su escaño en el Concejo.

De acuerdo con estas versiones, detrás de esta determinación estaría la intención de distanciarse de su colectividad actual y acercarse al Partido Conservador, con miras a respaldar a la candidata azul Delcy Isaza.

Incluso, se comenta que en los próximos días Guzmán podría formalizar también su renuncia al Partido de la U, con el fin de evitar eventuales procesos por doble militancia y dejar abierta la posibilidad de aspirar en el futuro por el conservatismo en otras contiendas electorales.

La presunta salida del concejal ha generado malestar en distintos sectores, ya que su elección como presidente del Concejo produjo inconformidad entre dirigentes conservadores cercanos al alcalde Álvaro Prada.

Estos, en su momento, prefirieron respaldarlo a él antes que a un candidato de su propia colectividad para la Presidencia del cabildo: el sargento (r) Yezid Calderón Ortegón, identificado con la estructura barretista, quien terminó sin el apoyo del mandatario local ni el de sus compañeros de bancada Norbey Saavedra, Ramiro Angarita y Alexander Melo.

Como lo reveló previamente Ecos del Combeima, pese a pertenecer todos al mismo partido, varias decisiones del alcalde Prada habrían llevado tanto al sargento (r) Calderón como al concejal conservador Jesús Sánchez a marcar distancia frente al Gobierno municipal, profundizando así la división interna del conservatismo en Guamo.