Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Respaldo contundente del ASI a Carolina Hurtado en Ibagué

El concejal Jhon Gómez de la ASI lideró tres encuentros en la Capital Musical, recordando el panorama desolador que encontraron durante el más reciente recorrido por el sur del Tolima.
Imagen
carolina hurtado
Crédito
Suministrada
3 Feb 2026 - 15:38 COT por Ecos del Combeima

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, encabezó una serie de reuniones en la capital del Tolima que contaron con la asistencia de aproximadamente 2.000 personas. El evento tuvo como objetivo socializar las propuestas legislativas de la colectividad y fortalecer la estructura política en la ciudad.

Los encuentros fueron convocados por el concejal de la ASI, Jhon Gómez, quien manifestó su apoyo a la aspiración de Hurtado. Durante su intervención, Gómez señaló que el propósito de la unión era trabajar por el desarrollo turístico y el bienestar del departamento.

Asimismo, el cabildante compartió las conclusiones de su reciente gira por el sur del Tolima, donde advirtió sobre las dificultades de infraestructura que enfrentan varios municipios, "es necesario visibilizar la realidad de las vías rurales, que actualmente se encuentran en condiciones precarias, afectando a la comunidad trabajadora de la región".

Carolina Hurtado enfatizó en la importancia de pasar de las propuestas a las gestiones concretas en el Congreso. La candidata señaló que su recorrido por el territorio le ha permitido identificar las necesidades urgentes de las familias tolimenses.

“Este departamento es altamente productivo, pero requiere acciones reales. He decidido recorrer cada zona porque busco ser una voz responsable en el Congreso que trabaje por las necesidades de las familias tolimenses”, explicó Hurtado.

La jornada se desarrolla en un contexto de crecimiento para el Partido de la U en el Tolima. Tras los resultados en las elecciones atípicas de Melgar en 2025, donde el partido obtuvo la victoria en alianza con la ASI, la colectividad busca ahora consolidar su presencia en la Cámara de Representantes con el objetivo de alcanzar dos curules en la próxima contienda.