¿Quiénes se benefician con la crisis de la Alianza Verde?
Los dirigentes políticos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Robledo Robledo analizaron en declaraciones a Econoticias la crisis que se registra en la Alianza Verde tras el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, que compromete a varios conocidos líderes de esa colectividad.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo, hoy dirigente del Partido Dignidad y Compromiso, recordó los tiempos en los que la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien la semana pasado renunció a ese partido, antes celebraba el triunfo de Gustavo Petro y felicitó al nuevo presidente.
“Está desatada. Quiere tapar con palabras su oportunismo, cuando celebraba el triunfo de Gustavo Petro. ¡Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia!”, señaló el exalcalde de Medellín.
Por su parte, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se refirió al resultado de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría en el que su nombre lidera la intención de votos de los aspirantes a la presidencia de la república.
“Los colombianos quieren otra forma de hacer política, quieren salir de la confrontación y de la pelea entre los extremos. La política tiene que servir para construir soluciones y no se puede convertir en un campo de batalla en donde hay agresiones de un lado y del otro. La gente quiere otra cosa”, comentó.
Galán dejó las puertas abiertas a quienes se sientan decepcionados con el gobierno del presidente Petro para que ingresen al Nuevo Liberalismo.
Finalmente, el exsenador Jorge Robledo opinó sobre la decisión de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de renunciar a la Alianza Verde.
“Hay que esperar qué decisiones toma Claudia López. Hay una profunda crisis en la Alianza Verde por la división que tiene porque el petrismo se lo tomó por dentro. El presidente no respeta las fuerzas políticas”, explicó Robledo.
De igual forma, Robledo indicó que está confirmado que la Asamblea Constituyente del presidente Gustavo Petro sí era un ‘cañazo’.
“Ahora, Petro se viene con un referendo, que es otro ‘cañazo’. Porque si no tuvo la fuerza política suficiente para sacar adelante la constituyente, tampoco la tiene para ganar un referendo, y menos en el desgaste del final de su gobierno. El truco es darle otra forma a su demagogia y mantener en tensión al petrismo mediante otro engaño electoral. Otro notorio irrespeto a sus seguidores y a todos los colombianos. El presidente está desesperado”, explicó.