Presidente de la Cámara de Representantes apoya reducción del salario de los congresistas
El presidente de la Cámara de Representantes, Julián López se mostró complacido conel decreto del Ministerio de Hacienda por medio del cual se reduce la remuneración de unos congresistas en Colombia.
En su cuenta de X el dirigente político, dijo que “esta es una buena noticia para Colombia. Reducir el salario de los congresistas es un mensaje claro: el poder público debe dar ejemplo”.
López dijo que la baja en el salario de los parlamentarios no es un castigo político. “Es un acto de justicia frente a millones de colombianos que trabajan todo el mes y aun así no logran llegar a fin de mes, en uno de los países más desiguales del mundo, con un coeficiente de Gini que evidencia una brecha social profunda e histórica”, anotó.
Dijo que es consciente de que el Congreso mantiene ingresos que no reflejan la realidad de la mayoría del país.
“He sido coherente desde mi campaña y durante estos cuatro años de legislatura. He firmado cada iniciativa para reducir el salario de los congresistas, incluso antes de presidir la Cámara”.
Dijo el presidente de la Cámara de Representantes que la democracia no se defiende desde los privilegios. “Se defiende con decisiones valientes, con coherencia y con respeto por la gente”, concluyó.