Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No conozco a la señora, no sé cuál es su intención y no voy a salir a confrontar”: Delcy Isaza

La representante a la Cámara respondió a los señalamientos hechos por la candidata Carolina Hurtado, quien la acusó de ser la presunta responsable del atraso en las obras del hospital de Rioblanco.
Imagen
delcy isaza
Crédito
Ecos del Combeima
13 Ene 2026 - 16:41 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, la representante a la Cámara, Delcy Isaza, salió al paso de los señalamientos realizados por la candidata Carolina Hurtado, quien la responsabilizó por el atraso en la construcción del hospital María Inmaculada de Rioblanco, en el sur del Tolima. 

La congresista rechazó las acusaciones y aseguró que su compromiso con el municipio se ha traducido en resultados concretos y gestión institucional, “aquí estoy para servirle a mi departamento, para darle obras y desarrollo a mi municipio, para trabajar en el Congreso de la República y no conozco a la señora, no sé cuál es la intención que tiene y no voy a salir a confrontar, aparte de entregarle resultados a mi gente”.

La representante explicó que el proyecto del hospital cuenta con financiación plenamente garantizada, sustentada en resoluciones y actos administrativos. Según detalló, el Ministerio de Salud asegura los recursos necesarios para la obra que permitirán alcanzar una inversión total superior a los 24.900 millones de pesos.

Isaza recordó que el proceso para sacar adelante el hospital ha sido a largo plazo, “desde el año 2016 cuando fui alcaldesa logramos conseguir $300 millones para estudios y diseños en esa época, luego logramos conseguir un promedio de más de $12.000 millones para construir el hospital que desafortunadamente en ese contrato se tuvo que acoger a las pólizas y liquidarlo sin que se construyera el hospital, pero sin perder un solo peso”.

Posteriormente, indicó que con el respaldo de la gobernadora Adriana Magali Matiz se logró viabilizar nuevamente el proyecto, cuyo valor se duplicó frente a la estimación inicial, “subió a $24.900 millones; nuestra gobernadora y el alcalde de Rioblanco, en una gestión conjunta que adelantamos, lograron la viabilización de ese segundo proyecto y la asignación de 13.000 millones de pesos, que se complementan con una resolución del 29 de diciembre del 2025 por 11.000 millones de pesos del Ministerio de Salud”.

Frente a las críticas de Hurtado, la congresista defendió su postura de respeto hacia las mujeres en la vida pública, “yo soy respetuosa porque a las mujeres nos toca supremamente difícil para hacer política, nunca he visto a una mujer en el escenario político como competencia”, manifestó, al tiempo que insistió en que su prioridad es cumplirle a Rioblanco, “la responsabilidad que asumí el día que le propuse a mi municipio construir el hospital la sigo manteniendo y la vamos a cumplir”.

Finalmente, Isaza destacó que la llegada de recursos del Gobierno Nacional, pese a sus diferencias ideológicas, demuestra un trabajo institucional en beneficio del departamento, “he mantenido una relación de respeto y cordialidad con el Gobierno Nacional más allá de las diferencias ideológicas y políticas, porque un gobierno se elige para administrar los recursos del país y distribuirlos según las necesidades”.