Alcaldia
Gobernación
  |   08.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Senador Miguel Barreto se reúne con 20 de los 47 alcaldes del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Aunque en teoría la maquinaria está en manos del exgobernador Óscar Barreto, su primo, el senador Miguel Ángel Barreto, demuestra que también ha ganado espacios en cerca de la mitad de los municipios.
Velotax

A la cita de hoy con el senador Miguel Ángel Barreto Castillo asistieron el 95 por ciento de los alcaldes invitados, quienes compartieron un almuerzo en una finca ubicada en las afueras de Ibagué con el dirigente conservador, aunque muchos de ellos pertenecen a otras colectividades.

En el encuentro se habló de las largas jornadas de trabajo y de la gestión que Barreto Castillo, el único senador tolimense, ha liderado para llevar obras a esos territorios. Y es que desde el pasado 28 de julio, cuando fue elegido nuevo representante de la Comisión Quinta ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, Barreto se ha dedicado de día y de noche a gestionar recursos.

Es por eso, que los mandatarios reconocen que encontraron en el Senador Barreto la mano amiga y el puente que se requiere para llevarle beneficios a sus comunidades.

"Su interés y preocupación es permanente por la malla vial del Tolima, los campesinos, las cosechas, el comercio, el turismo, la pandemia y el empleo de los colombianos. Hoy en día el Senador Barreto Castillo defiende el proyecto de ley que regula el costo de los insumos agropecuarios", expresó uno de los asistentes, quien hace énfasis en que sin distingos políticos, ni sectarismos Barreto gestiona obras ante el Gobierno Nacional.

Miguel Barreto busca el respaldo de los tolimenses para continuar otros cuatro años en el Senado. Esta vez no tiene el respaldo de su primo Óscar Barreto con quien se enfrentará en las elecciones de marzo de 2022, y quien impulsó su paso de la Cámara al Senado.

Sin embargo, Miguel Barreto se ha ganado un espacio en la política regional y aunque no tiene candidatos en la lista a la Cámara del Partido Conservador, desde varios sectores políticos reconocen su respaldo para llegar con recursos a regiones que esperan la mano amiga del Gobierno Nacional.

A cuatro meses de las elecciones Barreto Castillo demuestra que tiene apoyos clave en varios municipios.