Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así avanzó el Concejo Municipal en 2025 con control político y proyectos para Ibagué

Los concejales destacaron la importancia de mantener el contacto directo con la comunidad y generar resultados visibles para los ciudadanos.
Imagen
Concejales de Ibagué
Descripción
Concejales de Ibagué.
Crédito
Ecos del Combeima
29 Dic 2025 - 15:37 COT por Ecos del Combeima

El trabajo de control político, la vigilancia a los proyectos de ciudad y el acompañamiento a comunidades  hicieron parte de la agenda que desarrolló el Concejo Municipal de Ibagué durante el 2025.

Así lo señalaron los concejales Julián Serna, Javier Mora y John Gómez quienes destacaron los avances que se vienen consolidando desde el Concejo Municipal. 

Entre esas acciones sociales, el cabildante Julián Serna resaltó el acompañamiento permanente a ciudadanos afectados por las altas tarifas de los servicios públicos, especialmente el gas, así como el apoyo a pequeños comerciantes y trabajadores de diferentes sectores de la ciudad.

El cabildante subrayó que en las actividades adelantadas durante el 2025, se adelantaron acciones orientadas a facilitar el acceso a servicios de salud, medicamentos y procedimientos para personas con mayores dificultades.

Por su parte, el concejal Javier Mora, próximo presidente de la corporación, enfatizó en el papel del control político como una herramienta clave para vigilar la ejecución de recursos y exigir resultados concretos.

Mora señaló que durante la vigencia 2025, se han impulsado acciones relacionadas con el bienestar animal, la movilidad sostenible, el fortalecimiento del sector agropecuario y la mejora de la infraestructura educativa.

Entre tanto, el concejal John Gómez enfatizó la importancia de escuchar a los ibaguereños,  atendiendo problemáticas comunitarias y promoviendo iniciativas que buscan mejorar la atención en salud y la calidad de vida.

Finalmente los cabildantes coincidieron en la necesidad de mantener una agenda cercana a las comunidades, priorizando el trabajo territorial y el seguimiento permanente a las políticas públicas, con el objetivo de generar impactos reales en el desarrollo social y el bienestar de los ibaguereños.