Alcaldia
  |   28.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aprobada oficialmente la personería jurídica del Nuevo Liberalismo

Crédito: 
Internet
Aranzalez
El Consejo Nacional Electoral acató la sentencia de la Corte Constitucional.
Velotax

En días pasados, la Corte Constitucional le dio vida nuevamente al movimiento político creado por el asesinado líder Luis Carlos Galán Sarmiento y ante la sentencia emitida por el alto tribunal de otorgarle la personería jurídica al movimiento, el CNE tomó la determinación. 

Respecto al caso y por unanimidad, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral expidió este jueves de forma oficial la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, una trascendental decisión de cara a los comicios electorales de 2022. 

Del mismo modo, la Corte Constitucional precisó que en el momento en que se le reconociera la personería jurídica al partido, "el nombre y el símbolo registrados en el Consejo Nacional Electoral en 1986, deberá adecuarse a las reglas previstas en el artículo 5 de la Ley Estatutaria 130 de 1994".

Ante la decisión, el precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, se pronució a través de sus redes sociales. "@CNE_COLOMBIA aprobó la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y resurge como una nueva esperanza para los colombianos. #ColombiaVuelveALatir con una oportunidad para jóvenes, mujeres y ciudadanos con política honesta y transparente".

También expresó que con esta decisión el objetivo es buscar un cambio para el país. "Vuelve el Nuevo Liberalismo. Ahora nuestro desafío es conformar unas listas para llevar nuestros principios al Congreso y transformar Colombia en una nación más justa y con más oportunidades. ¡Hagamos equipo desde el Nuevo Liberalismo!"