Juan Guillermo Beltrán entra al sonajero de posibles candidatos a la Gobernación del Tolima
La Gobernación del Tolima se perfila como el nuevo plan del diputado Juan Guillermo Beltrán, luego de que no fuera posible su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes.
La no conformación de la lista a la Cámara por parte de Cambio Radical llevó a Beltrán a replantear su estrategia política y a mover sus fichas con miras a los procesos electorales de 2026 y 2027.
En ese contexto, trascendió por el propio Beltrán que su nuevo objetivo político es aspirar a la Gobernación del Tolima, con la intención de suceder a la actual mandataria departamental, Adriana Magali Matiz.
Así lo confirmó el diputado en diálogo con el Ping Pong Político, donde aseguró que esa es ahora su próxima meta electoral.
"En nuestra tradicional cena navideña en Honda, que cumple 21 años, hemos anunciado nuestra intención de aspirar a la Gobernación del Tolima", señaló el diputado.
Beltrán, quien logró su curul en la Asamblea Departamental con cerca de 13.000 votos, manifestó que su propósito es consolidar una gran coalición, con Cambio Radical como eje en el centro político, para darle viabilidad a esa aspiración.
"Seré diputado, hasta pasado el medio año del 2026, porque hay que llevar una candidatura con seriedad y con el tiempo suficiente", concluyó.
A su vez, en los últimos días se conoció que el diputado se adhirió a la campaña de la conservadora Delcy Isaza, a quien espera heredarle los votos con los que inicialmente buscaba llegar a la Cámara de Representantes.
De esta manera, se desmiente la versión según la cual Beltrán respaldaría a Guillermo Ignacio Alvira, el otro candidato conservador en contienda.*