Santiago Barreto niega canibalismo electoral al interior del Partido Conservador
El candidato al Senado Santiago Barreto rechazó que existan diferencias o fracturas internas en el Partido Conservador frente a la contienda legislativa de 2026.
El líder político, integrante de la estructura barretista, desmintió cualquier distanciamiento entre su tío, el senador Óscar Barreto, y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
“Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca. Estábamos haciendo un análisis de que, por primera vez en la historia política del Tolima, todos los candidatos a la Cámara por el conservador van a apoyar a un único candidato al Senado”, afirmó.
Agregó que ese hecho “habla de la unidad, fortaleza y el propósito de unir”.
Barreto insistió en que no hay un escenario de “canibalismo” dentro del partido, sino un esfuerzo colectivo para aumentar la participación ciudadana.
“Más que canibalismo o rapiña electoral, lo que tenemos que hacer los candidatos es derrotar la abstención de los colombianos en las elecciones al Congreso”, señaló.
El aspirante sostuvo que la ciudadanía está agotada de las peleas entre políticos y que la discusión debe centrarse en las propuestas.
Según dijo, la campaña requiere altura y sentido de país. “Lo otro son cosas pequeñas que nos hacen pequeños y que no nos van a dejar salir adelante como país”, expresó al referirse a la reciente controversia por la negación del aval al exrepresentante José Elver Hernández, conocido como ‘Choco’.
Finalmente, aseguró que esa decisión fue exclusiva del Directorio Nacional Conservador y reiteró que los colombianos “merecen unos candidatos con propuestas”.