Alcaldia
  |   07.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Óscar Barreto se preinscribió como candidato al Senado

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
También lo hicieron tres aspirantes a la Cámara del Partido Conservador.
Velotax

Acompañado por cerca de 50 de los más entusiastas militantes de su organización política, el exgobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga se preinscribió en la sede de la Dirección Nacional Conservadora como candidato al Senado de esa colectividad.

“Hoy asistimos una vez más a una cita con nuestra democracia, hicimos la preinscripción como candidatos del Partido Conservador, para llegar al congreso. Con mucha fe en Dios, trabajo, disciplina, humildad y ganas de servirle a nuestro país, emprendemos este camino”, expresó Óscar Barreto, el único dirigente político que ha sido electo dos veces como gobernador del Tolima.

También se preinscribieron los aspirantes a la Cámara Gerardo Yepes Caro, quien prepara su renuncia a la Asamblea Departamental; la exalcaldesa de Rioblanco Delcy Isaza y la psicóloga Martha Lagos.

“Hoy me llena de orgullo, acompañar a Óscar Barreto en su preinscripción ante el Partido Conservador, como candidato al Senado de la República. Un gran amigo, un gran líder que emprende este reto de la mano del pueblo, de las bases que reclaman una representación con su experiencia, disciplina y capacidad de trabajo", expresó Yepes Caro.

Durante su vida en el sector público, Gerardo Yepes Caro se ha desempeñado como docente rural, secretario de gobierno y alcalde del municipio de Santa Isabel, su tierra natal. También fue gerente de Indeportes Tolima en el mandato del exgobernador Óscar Barreto. Actualmente, es diputado de la Asamblea Departamental.
 
Por su parte, la representante Adriana Magali Matiz indicó "me llena de emoción ser partícipe de las preinscripciones de Gerardo Yepes y Delcy Isaza, a la Cámara de Representantes. Dos grandes líderes del Tolima, que estamos convencidos aportarán significativamente al desarrollo de nuestro departamento. ¡Juntos lo vamos a lograr!".