Ibagué ya tiene nueva contralora: así fue su elección
Después de haberse llevado a cabo una fallida primera elección de contralor, que obligó a cambiar la terna. Una vieja conocida de la Administración Municipal, Francy Johana Ardila Salazar, se quedó con la Contraloría de Ibagué sumando 14 votos a favor.
Luego de presentar su hoja de vida ante el Concejo Municipal y superar el proceso de evaluación adelantado por la corporación, Ardila Salazar queda al frente del organismo de control fiscal que, en teoría, vigilará el manejo de los recursos públicos durante el próximo cuatrienio.
Según la información entregada por el Concejo, la candidata obtuvo facilmente la ventaja sobre los demás aspirantes, Iván Darío Delgado Triana y Viviana Marcela Blanco Morales, quien conformó la terna tras la salida de Olga Lucía Liévano.
Los cabildantes que votaron blanco fueron, Jorge Bolívar, Joseph González, Sandra Varón y Andrés Zambrano. Es importante recordar que el concejal Camilo Acevedo no pudo votar por un impedimento.
Cabe recordar que Ardila Salazar tuvo un silencioso paso por la Secretaría de Ibagué, siendo calificada como una aliada del Hurtadismo.
Con esta elección por parte del Concejo Municipal se espera que la nueva contralora avance en la revisión de los procesos fiscales, fortalezca la vigilancia a la ejecución presupuestal y ejerza control sobre los proyectos estratégicos que marcarán la administración durante los próximos cuatro años.