¿Concejal de Santa Isabel sugirió que alcaldesa llora en lugar de gobernar?
El cierre de las sesiones ordinarias en el Concejo de Santa Isabel, al norte del Tolima, terminó en polémica debido a un fuerte rifirrafe entre un cabildante y la alcaldesa Diana Magaly Caro Galindo.
El episodio ocurrió el pasado sábado, cuando la mandataria se disponía a entregar un balance de su gestión.
Sin embargo, las diferencias sobre la forma en que debía desarrollarse la jornada desencadenaron una tensa confrontación.
Para el concejal Jhaison Eduardo Zambrano Paz, la alcaldesa habría intentado imponer sus condiciones y no respetar el reglamento del cabildo.
En ese contexto, puso en duda su capacidad de gobernar y la comparó con las mujeres de Santa Isabel, a quienes calificó como trabajadoras y capaces.
"Acá se quiere satanizar y mostrar la vulnerabilidad. Pero yo considero que a una mujer se le puede decir que es buena o mala, y usted ha demostrado que no tiene la capacidad para gobernar", dijo.
Y añadió: "Me solidarizo con las mujeres de Santa Isabel que son todo lo contrario a lo que usted representa: resilientes, berracas, saben gobernar y trabajar".
A renglón seguido, y sugiriendo una aparente vulnerabilidad de la mandataria, el concejal lanzó otro dardo al afirmar que "las mujeres ya no lloran, las mujeres gobiernan".
Tras el escándalo, Zambrano aseguró que no irrespetó a la alcaldesa ni apeló a su condición de mujer o política. Según él, lo único que buscaba era hacer cumplir el reglamento y evitar que todo dependiera del "gusto" de la alcaldesa.
Por su parte, la mandataria explicó que en ningún momento se negó a rendir cuentas ante los concejales, sino que pidió que todas las preguntas se hicieran de manera consecutiva.
Además, afirmó que los comentarios ofensivos desde el concejo son constantes y solicitó respeto.
"Acá no se viene, y muchas veces no se discute, porque no tengo que venir a someterme a que me falten al respeto o a qué me insulten", concluyó la alcaldesa.