“Si las marchas sirvieran para algo, ya habrían bajado de peso”: María Fernanda Cabal

Fiel a su frentero y polémico estilo, la precandidata a la presidencia por el uribismo, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó a la izquierda y a todos los sectores políticos y sociales que promueven una jornada de protesta para la próxima semana.
"Las protestas no sirven para nada. Si sirvieran para algo, sus organizadores ya habrían bajado de peso. Nos quieren llevar a convertirnos en un país fallido y yo no deseo que eso le pase a mi país. La izquierda no ha generado prosperidad, solo produce miseria o ¿qué ha hecho Petro por Colombia?", anotó Cabal.
Para Cabal los verdaderos héroes son los que generan empleo y hacen empresa. "El empresario sí es un héroe. Los que pagan una nómina y promueven el desarrollo del país".
En cuanto al papel de los jóvenes en las protestas, la senadora Cabal indicó que "la juventud ha sido instrumentalizada. Están siendo adoctrinados por profesores llenos de odio, lo cual refleja su pobreza interior", agregó.
La senadora Cabal aseguró que hoy Colombia tiene un 40 por ciento de pobreza y 15 por ciento de desempleo. "Parece que nos hubieran envuelto en una telaraña. Nuestra tarea es desatar esa telaraña para que haya prosperidad en Colombia", explicó.
Frente a la seleccón del candidato del Centro Democrático a la presidencia, María Fernando Cabal se mostró confiada en recibir el respaldo de las bases uribistas que serán consultadas. Luego vendrá una encuesta interpartidista en marzo. "No hay que tenerle miedo a estos mecanismos de escogencia del candidato", explicó Cabal.
También se refirió al senador Roys Barrera, uno de los precandidatos a la presidencia del Pacto Histórico. "Le sacó provecho al gobierno de Uribe y al Santos y ahora quiere hacer lo mismo con el candidato que apoya. Cabal se defendió de quienes la acusan de ser usurpadora de tierras. “Es falso que Colombia tenga el 81 por ciento de concentración de las tierras".
Esta tarde, María Fernanda Cabal visita Ibagué y se reunirá con simpatizantes de sus propuestas en un hotel del centro de la ciudad.