Le salió defensa a Gerardo Yepes tras el ‘abucheo’ en Venadillo
Tras la fuerte reacción registrada el viernes en Venadillo, donde un grupo de ciudadanos abucheó y obligó a retirarse al representante a la Cámara Gerardo Yepes durante su recorrido por la zona afectada por el desbordamiento de la quebrada Galapo, ciudadanos de los barrios Turmana y Chircal salieron este domingo a aclarar lo ocurrido.
Según ellos, se ha intentado mostrar en redes sociales que la comunidad expulsó al congresista, cuando —afirman— no fue así.
Aseguran que quienes increparon a Yepes fueron solo dos personas que no hacen parte del grupo de damnificados y que actuaron motivadas por diferencias políticas.
Uno de los voceros de Chircal explicó en un video que la mayoría de los afectados ni siquiera se enteró del momento del abucheo porque estaban concentrados en recuperar lo poco que les dejó la emergencia.
Allí señaló que “Gerardo Yepes vino a regalarles unas ayudas a toda la gente que fue afectada”, pero que dos personas “lo sacaron corriendo”, lo que llevó al representante a retirarse por temor a ser agredido.
La líder también recordó que, tras la inundación, varios habitantes le manifestaron que lo perdieron todo y que sí esperaban la visita del congresista. “Nosotros aquí no queremos política, nosotros queremos aquí que nos colaboren y nos ayuden ya que lo perdimos todo”, dijo.
Las declaraciones buscan contrarrestar la narrativa que dejó el video viral, en el que se observa a un grupo de personas gritando “fuera, fuera, fuera” mientras Yepes intenta acercarse a la comunidad.