Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Andrés Zambrano asegura que no está facturando como lo dice su canción favorita de Yeison Jiménez

El concejal asegura que sus relaciones personales no afectan su labor de oposición y que no tiene cuotas políticas al interior de la actual administración municipal.
Imagen
1
14 Nov 2025 - 9:23 COT por Ecos del Combeima

Los rumores y supuestas alianzas que vincularían al concejal de oposición Andrés Zambrano con la salida de la secretaria de salud Liliana Ospina se siguen enredando, después de que saliera a la luz que ambos compartieran vínculos con terceros y que al parecer aprovecharía para obtener información privilegiada.

Frente a estos señalamientos, el cabildante salió al paso y mostró su posición frente a los comentarios que indican que tiene vínculos cercanos con familiares de Ospina y que, presuntamente, estaría aprovechando para armar sus debates de control político, como el más reciente a la USI de Ibagué.

Zambrano explicó que sus padres y los padres de Ospina tienen una excelente relación, que se vería reflejada en procesos de gestión de citas y medicamentos, y que estudió con el hermano de la exsecretaria de Salud en su paso por la universidad, pero manifestó que estos vínculos no afectarían su labor como concejal de oposición.

El cabildante enfatizó su posición como opositor del gobierno Aranda y explicó que, mientras Ospina estuvo como secretaria de Salud, él realizó un trabajo constante de control político en temas de salud mental y estrategias de salud para los ibaguereños, siendo estos los principales espacios donde compartieron.

Frente a los comentarios que lo vincularían con “cuotas” en la administración municipal, principalmente por el paso de su novia por una dependencia del gobierno local y su participación en la campaña de la alcaldesa Johana Aranda, Zambrano explicó que por su relación ella fue desvinculada de su cargo.

“Ella estaba en la administración, pero justamente por la relación conmigo la sacaron. Para la administración municipal, lo que sepa Zambrano hay que sacarlo, es como la directriz”, manifestó.  

La relación de Zambrano y los concejales de Ibagué

Por otro lado, Zambrano reafirmó su apoyo al concejal Javier Mora y su aspiración a la presidencia de la corporación, señalando que, aunque no coincide en algunos aspectos, sí apoya la candidatura y el papel de oposición sana y constructiva que están adelantando.  

Aunque también mostró su inconformismo por el video donde se le ve cantando un tema del artista de música popular Yeison Jiménez, el cual, según el cabildante, fue sacado de contexto, y enfatizó su gusto por el artista. Pero explicó que la circulación de dicho video sí lo hizo cuestionar la confianza entre cabildantes.

“Al final quizás no sean tan buenos compañeros y que al final no se pueda confiar en este tipo de escenarios”, explicó.

Por último, Andrés Zambrano mencionó que en sus planes aún no está aspirar a la Alcaldía de Ibagué, mas no se niega a la idea de un día hacerlo, explicando que actualmente se centrará en su papel de concejal y de hacer control político al actual gobierno.