El directo llamado del Ministerio de Educación al rector del ITFIP
Un categórico llamado hizo el Ministerio de Educación Nacional al rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), Mario Fernando Díaz Pava, por presuntamente no entregar de manera completa la información relacionada con procesos de contratación.
Todo se origina en los requerimientos de la Veeduría Tolima Despierta, que desde hace varios meses viene solicitando datos sobre la contratación y la vinculación docente en la institución.
A través de un oficio al que Ecos del Combeima tuvo acceso, la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio le informó al rector que, tras conocer las comunicaciones enviadas por la veeduría, es deber del ITFIP atender las peticiones conforme a la ley.
“Nos vemos en el deber de solicitar nuevamente y por tercera vez, y de manera respetuosa, se sirva de enviar las respuestas claras, concisas y concretas al anterior derecho de petición”, señala la veeduría.
Por ello, el Ministerio pide al rector Díaz que la respuesta sea “oportuna, eficaz, de fondo y congruente con lo requerido directamente”.
La Veeduría Tolima Despierta explicó que sus solicitudes hacen parte de una labor de seguimiento preventivo y posterior a la contratación de algunos municipios y sedes educativas del Tolima.
Según un derecho de petición enviado hace unas semanas, la veeduría insiste en que el rector del ITFIP entregue completa la información requerida sobre resoluciones de vinculación, desvinculación, adición y anulación de horas de los docentes, así como la relación de docentes y demás datos relacionados con la contratación de la entidad.
“Así las cosas, señor rector Mario Díaz Pava, se requiere, para no continuar con las dilaciones en la entrega de información por parte de la administración del ITFIP, que se solicite nuevamente la entrega de dicha información”, puntualiza el texto.