Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Andrés Zambrano cuestionó al líder del Partido Liberal y proyecta un panorama favorable para la Alianza Verde

El cabildante analizó el escenario político y las expectativas del Partido Verde de cara a las elecciones del mes de marzo.
Imagen
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Descripción
El cabildante fue enfático en su mensaje.
Crédito
Suministrada
5 Nov 2025 - 8:20 COT por Ecos del Combeima

La reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria sigue provocando reacciones en el panorama político nacional. 
En Ibagué, el concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, cuestionó la postura del jefe del liberalismo dando a entender que es como “camaleón político”, asegurando que su falta de coherencia ha generado desconfianza y desestabilidad dentro de su colectividad.

“César Gaviria hoy es de todos los colores, no solo es rojo sino que también es azul, es verde, es amarillo, es morado, entonces eso al final da mucha inestabilidad en el partido liberal", explicó Andrés Zambrano. 

De acuerdo con el cabildante, el Partido Liberal perdió su rumbo ideológico y se convirtió en un espacio burocrático y de poder, más enfocado en los acuerdos políticos que en la transformación del país.  Considerando que las bases liberales ya no se sentirían representadas por el expresidente, debido a sus constantes acercamientos con diferentes sectores.

Por otra parte, el concejal Andrés Zambrano se refirió a las aspiraciones del Partido Alianza Verde de cara a las elecciones del próximo 8 de marzo. Según explicó, el objetivo es mantener la curul actual en la Cámara de Representantes y, además, trabajar para alcanzar una segunda.

El cabildante aseguró que, tras los resultados obtenidos en la consulta del 26 de octubre, el panorama es favorable para pensar en un crecimiento electoral del Verde en el Tolima.

Indicó que los números demostraron la fortaleza de los sectores alternativos y que, en una elección con mayor participación, el partido puede lograr un avance significativo.

Zambrano sostuvo que los resultados le permiten al Verde “soñar” con ampliar su representación en el Congreso y consolidarse como una de las fuerzas políticas más importantes de la región.

“Estamos con toda la disposición de unir fuerzas, de ir juntos el 8 de marzo para que no solo nos peleemos una curul en Cámara de Representantes, sino que los números dan para estar soñando y estar peleando la segunda curul para el próximo 8 de marzo", enfatizó Zambrano.