Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Renunció sorpresivamente el ministro de Justicia Eduardo Montealegre 

El ahora exfuncionario dijo que se dedicará a perseguir y buscar la culpabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Imagen
Eduardo Montealegre, renunció al ministerio de Justicia
Crédito
Archivo
24 Oct 2025 - 12:18 COT por Alfonso Aya Roa

Horas después de presentar a consideración del Congreso el proyecto de ley que cita a una Constituyente renunció el ministro de Justicia Eduardo Montealegre Linnet.

En su carta de dimisión al presidente Gustavo Petro, Montealegre señala que presentó renuncia irrevocable a su cargo por la indignación que le produjo la absolución del expresidente Álvaro Uribe por parte del Tribunal Superior de Bogotá. 

En su misiva Eduardo Montealegre, acusa a la justicia colombiana de estar manipulada y a Uribe de ser un "criminal de guerra".

Señala que “Como víctima de Uribe, debo retomar el ejercicio de mis derechos para impedir que sus actos queden en la impunidad. Esto implica que, es mi deber, acudir a los tribunales internacionales para clamar por el fin de su violencia sistemática contra el pueblo humilde y trabajador. Es predecible que la Corte Suprema, cooptada por el verdugo de la justicia que en el pasado la ultrajó y doblegó, lo absuelva. También es claro que, la Fiscalía General de la Nación, no actuará para sancionar los delitos de lesa humanidad del Aro y la Granja realizadas por Uribe, ni las vinculaciones de él y su familia con el paramilitarismo. Uribe es el amo de la justicia, y ella, como esclava, se inclina sumisa ante su inmenso poder”.

Igualmente anunció que acudirá a tribunales internacionales para buscar justicia por las víctimas de Uribe.

También el jurista advierte al presidente Gustavo Petro sobre “traidores en Palacio”.

“Usted es un hombre ético- como diría Borges- honesto. Mucha de su gente, no. La constituyente de iniciativa popular es el único camino que nos queda para derrotar el establecimiento y la nueva gobernanza paramilitar que quiere imponerse de nuevo sobre nuestro país. Gobernanza liderada por Álvaro Uribe, amparado por sectores de la justicia. Cuídese mucho: en palacio hay traidores que acechan con dagas peligrosas”, concluye la misiva enviada desde París.