"Esa jueza tolimense quería acabar con el buen nombre del gran colombiano": diputado Ferro a Sandra Heredia

El fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que en segunda instancia confirmó la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso por presunta manipulación de testigos, desató una ola de reacciones en todo el país.
Desde el Tolima, el diputado Felipe Ferro, del partido Centro Democrático, celebró la decisión judicial y aseguró que con este veredicto se reivindica el nombre del exmandatario.
“Tenemos Uribe para rato. Hoy el Tribunal de Bogotá tumba ese juicio político que le hicieron al presidente Uribe. Le han devuelto su mayor activo: la honorabilidad y su buen nombre”, afirmó Ferro.
El dirigente también criticó la actuación de la jueza que había ordenado continuar el proceso, señalando que el caso se convirtió en una persecución política contra el líder del uribismo.
“Uribe es una persona honorable. Para vergüenza nuestra, esa jueza tolimense quería acabar con el buen nombre del gran colombiano. Pero hoy la justicia le da la razón”, agregó el diputado.
Ferro sostuvo que este fallo abre la puerta para un nuevo protagonismo político del expresidente y anticipó un regreso con fuerza de su movimiento: “Vamos a tener a Uribe en el Congreso de la República. En 2026 vamos a recuperar la seguridad democrática y a rescatar a Colombia de esta nefasta izquierda comunista”.
El fallo del Tribunal cierra uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos años y marca un nuevo capítulo en la vida política del expresidente, quien fue investigado durante más de una década.