Representante a la Cámara, Martha Alfonso, exige respuestas por colegios sin luz en Ibagué

En las últimas semanas, varias instituciones educativas públicas de Ibagué, como el colegio Diego Fallón y el Liceo Nacional han registrado cortes de energía eléctrica, generando preocupación por la afectación de la educación de los estudiantes.
La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, señaló que la situación refleja una falta de planeación por parte de la Secretaría de Educación del municipio, responsable de garantizar los pagos oportunos a Celsia, empresa que suministra el servicio. Según la congresista, los pagos pendientes podrían ascender a unos 3.000 millones de pesos.
Alfonso criticó que, pese a existir un contrato empresarial con Celsia, la compañía haya procedido a cortar la energía en colegios, lo que a su juicio constituye una violación del derecho a la educación y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de especial protección constitucional.
Por esta razón, la congresista anunció que se presentará una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos para que se investigue el caso y se vigile la actuación de Celsia. Además, se remitirá un oficio al Ministerio de Educación para que también supervise la situación y proteja a los estudiantes y docentes de la ciudad.