Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   14.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El expresidente Uribe hizo un llamado a su partido y a las Fuerzas Militares

Crédito: 
Suministrada
Las solicitudes están enmarcadas en agenda social y las movilizaciones previstas para el 20 de julio.

El exmandatario debido a los movimientos políticos que se han venido adelantando en los diferentes sectores de cara a las próximas elecciones, solicitó a su partido, Centro Democrático, dar prioridad a los temas relacionados con lo social y dejar en segundo plano la campaña electoral.

Además, teniendo en cuenta que para el próximo 20 de julio, Día de la Independencia e instalación del Congreso de la República, están previstas una serie de movilizaciones, el expresidente Álvaro Uribe realizó a través de su cuenta de Twitter algunas sugerencias a las Fuerzas Militares con la finalidad de que se puedan desarrollar las actividades garantizando la normalidad. 

"20 de Julio Que Gbno y Congreso aprueben los recursos para ampliar política social; Que FFAA eviten bloqueos y otras formas de violencia; Construyamos los que preferimos trabajar en vez de los bloqueos", haciendo referencia al derecho de quienes protestan y de aquellos que se abstienen de hacerlo.

Del mismo modo, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a la bancada del Centro Democrático en el que solicitó darle prelación a las necesidades de la sociedad. 

“A pesar de mi injusto proceso judicial insisto al Centro Democrático que antes de campaña política tenemos una prioridad: Ampliación de política social y recursos; Reforma austeridad; Rescate seguridad, no más bloqueos. Sin perjuicio de opiniones de aspirantes, todos respetables”, expuso.

Cabe resaltar, que el Gobierno Nacional de forma articulada con el uribismo tiene la responsabilidad de sacar adelante el proyecto de reforma tributaria, el cual será radicado el 20 de julio del año en curso y el cual permitirá la financiación de varios programas sociales.