Asamblea del Tolima sesionará en Líbano para evaluar el impacto de las iniciativas del sector caficultor

El diputado Giovanny Molina, presidente de la Asamblea del Tolima, confirmó que este primero de octubre la corporación sesionará de manera descentralizada en el municipio del Líbano, en la Escuela Regional del Café ubicada en la granja Isidro Parra.
“la Asamblea del Departamento sesionará descentralizadamente, es decir, allá en el territorio, en el municipio del Líbano y especialmente en la escuela de café”, recalcó el diputado
Según indicó el diputado la Asamblea busca obtener un balance del impacto social y económico de la Feria Internacional del Café realizada en agosto, evento que se realiza por ordenanza y que ha sido clave para la proyección del sector en el departamento.
“La asamblea busca obtener todo ese balance económico y social que produjo como resultado este importante evento que se hace por ordenanza”, señaló el diputado.
Otro de los temas que buscan abordar con este evento en el territorio, es conocer el impacto educativo de la Escuela Regional del Café, reconocida en el norte del Tolima por su labor en formación de productores y difusión de técnicas de cultivo.
Por último el diputado mencionó que la intención de esta sesión en el territorio es profundizar en los resultados de estas iniciativas y avanzar en estrategias que fortalezcan la productividad cafetera en la región.