Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los pullas de los primos 'Barreto' por el aval de 'Choco' en la lista conservadora a la Cámara

Mientras Óscar habría tildado a 'Choco' de "loco", Miguel cuestiona a su primo por, presuntamente, solo tener como logro quitarle el aval a José Elver Hernández.
Imagen
1
8 Sep 2025 - 8:05 COT por Ecos del Combeima

A las declaraciones del senador Óscar Barreto, quien sugirió que “cuanto loco aparezca en la calle puede ir a inscribirse” en alusión a la aspiración de José Elver Hernández ‘Choco’, se sumaron las pullas de su primo, el senador Miguel Ángel Barreto.

En un encuentro con seguidores en un restaurante de Ibagué, Miguel criticó que algunos dirigentes del departamento, en lugar de mostrar gestión, se concentren en maniobras políticas para negarle el aval a 'Choco'.

“A algunos jefes políticos su resultado y su discurso de un año es cómo le quita el aval o cómo no deja participar algunos aspirantes al Congreso, y ese no puede ser el principal logro de un senador de la República”, dijo, en clara alusión a su primo.

El congresista también defendió su gestión, destacando debates y recursos para sectores como el turismo, los transportadores y los textileros.

“Yo le quiero pedir a los congresistas del Tolima que muestren sus resultados, porque nosotros elegimos gente para defender los intereses de los tolimenses, no para fanatismos políticos ni intereses partidistas”, agregó.

 

El pronunciamiento llega tras el espaldarazo que dio el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, a la lista barretista a la Cámara durante su visita a Ibagué el pasado sábado.

El mensaje de Miguel contrasta con las declaraciones de Óscar Barreto el sábado, cuando, en medio de los elogios de Cepeda a la lista barretista, restó importancia a la aspiración de ‘Choco’.

El exgobernador aseguró que en el Partido Conservador “se puede inscribir el que quiera”, pero lanzó una pulla al añadir que “cuanto loco aparezca en la calle puede ir a inscribirse”.

De momento, el pulso entre ‘Choco’ y el barretismo queda en manos del Directorio Nacional Conservador, que en los próximos meses deberá definir la lista definitiva a la Cámara.