“La izquierda debería ir al psiquiatra o hacerse un exorcismo”: María Fernanda Cabal

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal lanzó fuertes declaraciones contra la izquierda política del país durante su visita al parque El Golfito, en Bogotá, lugar donde fue víctima de un atentado el senador Miguel Uribe.
Cabal, quien acompañó al expresidente Álvaro Uribe en un homenaje al congresista, aseguró que existe temor ciudadano frente a la posibilidad de una fragmentación en las fuerzas de derecha, pero insistió en que habrá unidad para derrotar a la izquierda, “la gente tiene miedo de que nos fragmentemos y vuelva la izquierda. La izquierda ya demostró que es un desastre y que es perversa, nosotros vamos a terminar unidos, pero no antes sino después”.
La militante del Centro Democrático criticó al actual Gobierno y al presidente Gustavo Petro, a quien calificó como “peor que el covid”. En ese sentido, sostuvo que no se unirán con sectores que, según ella, facilitaron su llegada al poder, “yo le pido a la gente tranquilidad porque vamos a unirnos con los mejores, no con los que ayudaron a Petro a llegar al poder y ahora se disfrazan de otro color”.
En su pronunciamiento, también se refirió al atentado contra Miguel Uribe y a la violencia que enfrenta el país, “hay que seguir defendiendo esta patria, tenemos un precandidato asesinado que es impresionante porque es ahí, en ese árbol, donde nosotros vimos los videos horríficos. Este país no puede repetir el pasado, por eso tenemos que recoger las banderas del deber ser, no las banderas del resentimiento y el odio, y ojalá aprendamos porque ya no aguantamos más violencia”.
Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Cabal confirmó que está dispuesta a someterse a la contienda interna en el Centro Democrático y posteriormente buscar alianzas en primera vuelta, “estoy dispuesta a una contienda para definir el candidato del partido y después tendremos otra en marzo; después nos uniremos con otros a primera vuelta y vamos a derrotar a la izquierda”.
Finalmente, lanzó una polémica afirmación contra sus opositores, “a la izquierda decirle que tuvieron la oportunidad y dejaron un país en ruinas, asesinado, secuestrado. Deberían ir al psiquiatra o ir a un cura y hacerse un exorcismo, porque la maldad de la izquierda no es convivencia”, concluyó.