Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Uribe visitó parque en Bogotá donde sufrió el atentado Miguel Uribe

El expresidente, durante el homenaje que rindió al senador, hizo un llamado a “mantener viva la fe en Colombia”.
Imagen
frb
Crédito
Tomada de Internet
23 Ago 2025 - 11:15 COT por Ecos del Combeima

Como se tenía previsto, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, visitó este sábado Bogotá para rendir un sentido homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. 

Durante su paso por la capital de la República, el exmandatario visitó el Cementerio Central donde reposan los restos del congresista y además se reunió con cientos de simpatizantes en el parque El Golfito ubicado en el barrio Modelia, lugar donde sufrió el atentado en meses pasados el senador Miguel Uribe. 

En su visita a este punto, se pronunció ante los colombianos a través de un discurso en el que pidió que “quienes concurramos no vengamos aquí con venganza, tampoco de falsa paz. Que aquí nos comprometamos a animar la fe en Colombia, que no puede quedar perdida”.

Asimismo, el exmandatario pidió animar la fe de Colombia, “a estimular que germine la esperanza, que no puede estar rota. Que, en el paso por este lugar, Miguel inspire la seguridad para que algún día haya paz. Que en el discurrir por este lugar, el alma quede acerada para contribuir en la construcción de un Estado con seguridad legítima y democrática”.

Seguido, pidió por la seguridad de las veredas, pueblos y ciudades del país, “la seguridad que proteja la libertad para que se pueda emprender sin la condición de contar con el afecto o de sufrir la amenaza del desafecto del gobernante”.

De igual forma, Uribe pidió por “la seguridad que proteja el florecimiento de empresas para que el trabajador tenga la libertad de escoger entre muchas buenas opciones y no sea mercancía de trueque entre el Estado, la corrupción y la politiquería, ni esclavo de un único empleo precario por las pocas oportunidades que permite el neo comunistas, seguridad que proteja al joven de la esclavitud de la droga y le permita el acceso infinito al conocimiento, garantía final de su libertad. Seguridad que proteja la expresión libre del ciudadano sin la censura del Gobierno ni el privilegio de sus favoritos”.

Finalmente, cuestionó que el asesino con “droga, dinero y una cadena de autores intelectuales e instigadores, nos privó de Miguel, que con su sacrifico ganó la elección de inspirador por siempre del pueblo libre de Colombia”.

El exmandatario quien contó con un amplio esquema de seguridad, estuvo acompañado de la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, la exministra Nancy Gutiérrez, el concejal Andrés Barrios y otras personalidades de la política.