El Congreso inicia hoy el debate del Presupuesto más alto de la historia de Colombia

El Congreso de la República reactiva sus labores legislativas esta semana luego de los días de duelo y honras fúnebres del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, dándole prioridad al inicio de la discusión del proyecto del presupuesto general de la nación y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 2026.
Las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara, que tratan los temas económicos, están convocadas para las 9:00 de la mañana de hoy en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para iniciar el análisis y discusión de dicha iniciativa, con la presentación que hará el ministro de hacienda, Germán Ávila, quien explicará a los congresistas los aspectos que motivaron la presentación de dicha iniciativa cuyo monto asciende a $557 billones.
Además del ministro Ávila, están citados la directora general del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Natalia Irene Molina Posso; del Departamento Nacional de Estadística, DANE, Piedad Urdinola Contreras;y el Director de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Luis Eduardo Llinás Chica.
El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez y el contralor general Carlos Hernán Rodríguez Becerra, están invitados a dicha sesión.